Callao: Perro lleva varios días esperando afuera de hospital la salida de su dueño, quien ya falleció

Tras conocerse la dramática historia del 'Hachiko peruano', personas e instituciones le brindaron ayuda, una de ellas es la Unidad Canina de la Policía Nacional.

por | Sep 28, 2022 | Actualidad

Tras conocerse la dramática historia del ‘Hachiko peruano’, personas e instituciones le brindaron ayuda, una de ellas es la Unidad Canina de la Policía Nacional.

Un perrito pitbull de nombre «Lalo», lleva varias semanas en las afueras del Hospital Luis Negreiros en el Callao, pasando frío y hambre, esperando por la salida de su dueño, quien entró al nosocomio por una emergencia, pero lamentablemente terminó perdiendo la vida.

Personas que pasan por este lugar para llegar a sus trabajos lo han apodado como el «Hachiko peruano» por su lealtad hacia su dueño a quien espera con la esperanza de verlo de nuevo pero lamentablemente nunca más podrá acariciarlo nuevamente.
Personas de buen corazón le han armado una casita improvisada con materiales reciclados, también lo suelen alimentar y muchos se lo han llevado a sus casas con la intención de darle una buena calidad de vida, pero «Lalo» siempre regresa hasta este lugar pues siente que en algún momento volverá a ver a su dueño.
«Lalo sigue esperando a su dueño. Lo dimos en adopción pero en las noches se desespera por salir y regresar al Hospital y ahí para en emergencia y en la puerta principal y luego se sienta a esperar, pensábamos llevarlo a su casa pero nos dijeron que el dueño murió «, dijo una trabajadora de el nosocomio.

Ayuda especializada

Finalmente, especialistas de la Unidad Canina de la Policía Nacional, iniciaron un minucioso trabajo con el perro, que lo ayude a reintegrarse a un nuevo hogar donde pueda recibir los cuidados necesarios y de esta forma se aleje de los peligros de la calle.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial