Un vecino de la zona grabó con su dron a dos individuos en el preciso momento en que realizaban «el pase» o venta ilegal de droga en una vivienda en el Callao.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco presuntos vendedores de drogas, luego de ser alertados por un vecino que logró captarlos con su dron mientras comercializaban sustancias ilícitas en el asentamiento humano Sarita Colonia, en la provincia constitucional del Callao.
El vecino grabó con su dron a dos individuos en el preciso momento en que realizaban “el pase” o venta ilegal de droga en una vivienda. Tras alertar a la Policía Nacional, se inició la operación que resultó en la captura de los sujetos, quienes fueron registrados por la cámara del dron.
Te puede interesar:
En un intento por huir, los dos presuntos delincuentes ingresan a una vivienda y dentro del inmueble se hallan sustancias ilegales, así como armas de fuego, informó el coronel Pedro Rojas, jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú en el Callao.
“Al verse que se aproxima al personal policial corren raudamente e ingresan a un inmueble. Dos de ellos ganan un segundo nivel, siendo perseguidos in situ por el personal interviniente y logran encontrar en uno de los ambientes ubicados en el segundo nivel, tapado con una colcha, en una cama esta escopeta”, dijo.
Seguridad en el Callao
En medio de una gran expectativa, se presentó al escuadrón de élite que se encargará de reforzar la seguridad en el Callao. Con Juan José Santiváñez, ministro del Interior a la cabeza, se destacó que el trabajo conjunto de estas fuerzas del orden permitirá combatir la criminalidad en el primer puerto.
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas y el Serenazgo serán los encargados de esta importante labor para mantener la tranquilidad en el lugar. “Hoy, debemos garantizar que nuestras familias puedan vivir sin temor”, resaltó el alcalde provincial Pedro Spadaro.