Callao realizará pruebas rápidas de covid-19 a madres ambulantes

0
80
Callao

Las trabajadoras ambulantes están agradecidas por las pruebas de detección de Covid-19 que les realizará el Gobierno Regional del Callao, ya que les permitirá llevar el pan de cada día a sus hijos.

Gobierno regional del Callao tomará pruebas rápidas a madres trabajadores que se dedican al comercio ambulatorio en el Callao y que se quedaron sin empleo desde inicios de la cuarentena. Asimismo la entidad también se encargó de entregar kits de desinfección y protección a las trabajadoras.

Gracias a las pruebas de detección de covid-19, las integrantes de la  Asociación de Madres Trabajadores, conformada en su mayoría por madres solteras dedicadas a la venta de papas con huevo, choclos, chicharrones, entre otros, volverán a trabajan sin ningún peligro tras cumplir los protocolos de seguridad y salubridad.

Leer: [Corte del Callao inauguró seis Juzgados de Violencia Contra la Mujer para prevenir y sancionar agresiones]

“Los trabajadores ambulantes, en especial las madres solteras, han resultado las más afectadas por el impacto del covid-19, lo que las ha colocado en una situación de alta vulnerabilidad, teniendo en cuenta que muchas son madre y padre para sus hijos”, enfatizó el gobernador Dante Mandriotti Castro.

La presidenta de la Asociación, Luzmila León Gerónimo, agradeció al GORE Callao por ayudarlas con los productos sanitarios, “nos permitirá llevar con seguridad el pan de cada día a nuestros hijos” dijo.

La Gerencia Regional de Desarrollo Social del Callao también entregó 121 kits con mascarillas, entre otros productos de salubridad a los trabajadores ambulantes de la Asociación de Comerciantes Callao Independiente y a los de la Asociación de Comerciantes de Yuca y Bombas “20 de mayor” Callao Turístico.

Leer también: [Gobierno Regional del Callao tomará pruebas rápidas de COVID-19 a madres trabajadoras ambulantes]

GORE Callao brindará en total 130 mil kits a las personas más vulnerables como parte de la estrategia de la lucha contra la pandemia del covid-19 y para la reactivación económica de la región.

Por su parte los vendedores se comprometieron a utilizar guantes, mascarillas, mamelucos y protectores faciales al iniciar sus labores. También a usar alcohol y un protector de plástico transparente que limite el contacto con sus clientes.