20 de agosto de 2026

|

Lima: Cargando...

Callao: recuperan más de 100 metros de espacios públicos en la avenida Venezuela

Los trabajos permitieron liberar carriles de la vía auxiliar y recuperar veredas para mejorar la circulación y seguridad en la zona.

Con apoyo de la Policía Nacional y maquinaria pesada, la Municipalidad Provincial del Callao intervino un tramo de la avenida Venezuela para recuperar más de cien metros de espacios públicos que, según informó la comuna, se encontraban ocupados ilegalmente.

La intervención permitió liberar los carriles de la vía auxiliar y recuperar las veredas, con el objetivo de facilitar la circulación y mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad para vecinos, conductores y peatones.

Los trabajos se desarrollaron en el tramo comprendido entre el óvalo La Perla y la calle Carlos A. Saco, donde la municipalidad identificó la ocupación o superposición de áreas destinadas a la vía pública.

De acuerdo con un comunicado de la comuna chalaca, las áreas intervenidas estaban vinculadas a Inversiones Euclara S.A., IESA S.A. y a la sociedad conyugal conformada por Aldo Eduardo Muller Bull y Zoila Linda Jacobs Bardales.

Como parte de la intervención se realizaron trabajos de demolición para recuperar los espacios destinados al uso público. La municipalidad señaló que estas labores continuarán en la zona, por lo que recomendó a los conductores tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos.

Las obras también han generado restricciones en la circulación vehicular. Debido a la intervención, los conductores deben ingresar a la vía auxiliar para continuar su recorrido, situación que viene ocasionando congestión en este sector del Callao.

La restricción vehicular se aplica en ambos sentidos, específicamente desde la avenida Astete hasta el óvalo La Perla, en dirección hacia la avenida Guardia Chalaca.

Con esta intervención, la Municipalidad Provincial del Callao busca recuperar áreas destinadas a la vía pública y mejorar las condiciones de tránsito y desplazamiento en uno de los sectores intervenidos de la avenida Venezuela.

Scroll al inicio