En Bellavista, Callao, se esta pidiendo la intervención de las autoridades y al mismo municipio para que aumente la seguridad.
Los vecinos del distrito de Bellavista, Callao, han realizado diversas denuncias por el aumento de robos al paso. Además, han hecho un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que intervengan y brinden mayor seguridad en las calles chalacas.
Asimismo, se ha señalado como uno de los puntos de mayor delincuencia y asalto al cruce de las avenidas Miguel Grau y Vigil, así como los lugares aledaños de la zona. Debido a esto, recientemente ocurrió un caso de robo durante el último jueves, pues unos asaltantes intentaron robar una combi de transporte público. Sin embargo, un patrullero que estaba cerca del lugar pudo ahuyentar a los inescrupulosos.
“Son constantes los robos, asaltos, en esta zona. Esta vez tuvieron suerte que el patrullero pasara, pero normalmente no es así, sobre todo en las calles aledañas”, comentó Emanuel Millones Sánchez, un vecino del lugar.
Pedido de ayuda
Un gran número de vecinos que residen en estas calles han realizado un llamado a la Policía Nacional y al municipio de Bellavista. Los residentes buscan que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues la inseguridad esta aumentando drásticamente ante la ausencia de agentes del orden.
Además, indicaron que muchas veces viven bajo el temor de ser víctimas de algún robo o asalto. Ellos no pueden salir de sus casas durante las noches debido al temor de toparse con uno de estos avezados delincuentes.