Un gol de Calvert-Lewin impide la victoria en Old Trafford. Por ello, los ‘Toffees’ evitan la caza del United al City en el liderato de la Premier
En la previa del partido, el entrenador del Everton decidió atacar con James Rodríguez, Calvert-Lewin y Richarlison. Además, Carlo Ancelotti formó el mediocampo con Doucouré (King, M.83), Davies y Andre Gomes. En cambio, el entrenador del United decidió atacar con Bruno Fernandes, Rashford y Cavani.
En la primera parte, el partido empezó igualado, un tanto encorsetado. Con mucho respeto. Sin embargo, Edinson Cavani puso por delante a los locales cuando cabeceó a la red un pase de Marcus Rashford. Fue el séptimo tanto como ‘red’. Y justo antes del descanso, el United amplió su ventaja con un gran gol del portugués Bruno Fernandes.
En la segunda parte, el Everton salió con una marcha más. Se plantó ante el meta De Gea dos veces, y marcó dos goles. Doucouré y James Rodríguez igualaron la contienda en tres minutos. Después, McTominay marcó la diferencia en un extraño cabezazo tras un buen centro de Shaw.
Por último, Calvert-Lewin puso la puntera para guardar un centro a la red. Cuando más rozaba la victoria, más sufrió el Manchester United. Asimismo, el delantero inglés dejó en Old Trafford el recordatorio de su gran problema: la falta de voracidad que les aleja de los grandes. Por consiguiente, el Everton le sacó los colores a los diablos rojos en la noche menos oportuna