Cámara de Representantes vota hoy acusar a Trump

por | Ene 15, 2020 | Internacional

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará hoy para designar a los legisladores que actuarán como fiscales en el juicio político contra el presidente Donald Trump y enviar los cargos al Senado para el inicio del proceso, informaron ayer varios medios estadounidenses.

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, comunicó su decisión en un encuentro con los legisladores de su partido en el Congreso ayer martes.

De este modo, se haría efectiva la entrega de los cargos de obstrucción al congreso y abuso de poder contra el mandatario, por presionar a Ucrania para que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden.

Trump sería el tercer presidente estadounidense que se enfrentaría a un proceso de destitución tras los casos de Andrew Johnson, en 1868; Bill Clinton entre 1998 y 1999. Ellos fueron absueltos en el Senado

 

En este sentido, se espera que una decisión similar se tome en torno a Trump debido a la mayoría que tienen los republicanos en la Cámara Alta.

Por el momento, ninguno de los 53 senadores de ese partido ha mostrado apoyo para destituirlo. Se requiere de una mayoría de dos tercios en el Senado que consta con 100 miembros.

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial