La junta directiva de Deportivo Municipal señala que tienen la capacidad de pagar los salarios de los jugadores y el cuerpo técnico. El objetivo es evitar que los ediles pierdan la categoría por no presentarse al próximo partido contra Unión Comercio.
Deportivo Municipal está afrontando uno de sus momentos más críticos en lo que va de la temporada. Más allá de los irregulares resultados en la cancha, los jugadores están inconformes con el club debido a que no están recibiendo sus salarios mensuales.
Como protesta, los dirigidos por Angel Comizzo han advertido que no jugarán contra Unión Comercio en el choque por la primera fecha de la Liga 1 Betsson. De no presentarse, sufrirían su segunda derrota por “walk over”. De acuerdo a los nuevos reglamentos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Deportivo Municipal perdería la categoría.
Octavio Arias, quien forma parte de la directiva de “La Academia”, busca evitar este escenario. Por ello, declaro que cuentan con el presupuesto para pagarle al plantel. Solo necesitan que la asociación Franja Edil les entregue la administración de manera formal. Esta agrupación ha renunciado a la dirección a inicios de marzo, pero aún no se realiza la transferencia de poderes.
“La junta directiva estamos gestionando y sí tenemos la capacidad de resolver los problemas que aquejan al equipo, pero estamos dependiendo de que el gerente general, Cristian Herrera, nos entregue la administración de manera formal”, señala Arias.
Asimismo, menciona que los dirigentes se solidarizan con los futbolistas y comprenden su molestia. Es por eso que buscan regularizan la situación en la interna para evitar que el Deportivo Municipal se vea afectado deportivamente.
“Desde el año 2020 el que maneja el club en la parte financiera, económica y deportiva es Franja Edil. En marzo ellos enviaron un comunicado dando un paso al costado. Lo que hemos pedido como junta directiva es que sea inmediato para evitar lo que está pasando ahora. Entiendo y me solidarizo con el profesor Ángel Comizzo, los jugadores y colaboradores”, opina Arias.
Lee también:
Estaría fuera 6 semanas: Cristal detalló lesión de Irven Ávila