Cambio de sede repentino del Mundial de Clubes

por | Sep 8, 2021 | Deportes

La Asociación de Japón negocia con la FIFA renunciar al Mundial de Clubes por la pandemia y porque no le ve rentabilidad al torneo

El Mundial de Clubes previsto para final de año en Japón podría cambiar de sede. Por ello, la federación japonesa está considerando renunciar a su organización. Debido a la pandemia que ha hecho muy difícil que hayan salido adelante los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos. Encima, el país nipón fue elegido por la FIFA el pasado año como sede del torneo que enfrentará a los ganadores de las diferentes confederaciones, además del invitado (el campeón nacional del país donde se juega).

Asimismo, la Asociación de Fútbol está en conversaciones con la FIFA. La JFA se estaba preparándose para albergar el Mundial de Clubes por primera vez en cinco años como parte de las celebraciones de su centenario, pero el riesgo de aumentar las infecciones y la dificultad para obtener ganancias debido a un probable límite de espectadores influyó en la decisión.

Por último. la FIFA está indecisa sobre el nuevo anfitrión o las fechas en las que se juegue. Podría retrasarse hasta 2022. En los dos años anteriores se celebró en Qatar y anteriormente también se llevó a cabo en Emiratos Árabes y Marruecos.