El director técnico de Universitario de Deportes tendría planeado reemplazar al zaguero Williams Rivero por Marco Saravia. “El Faraón” estaría junto a Matías Di Benedetto, volviendo a formar la pareja de centrales habitual en la pretemporada. El objetivo de ambos será impedir que Hernán Barcos se sienta cómodo en el partido.
Cada vez faltan menos días para el partido más esperado en lo que va de la presente temporada de la Liga 1 Betsson. Universitario de Deportes recibirá a su clásico rival, Alianza Lima, en el estadio Monumental de Ate por la quinta fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, el equipo de Compagnucci busca replantar su zaga central.
El cuadro crema viene de perder 1-0 contra Unión Comercio en Moyobamba. Una de las principales criticas hechas por los hinchas fue la defensa, sobre todo por la irregular participación del “Tarzán” Riveros. Su falta de ritmo se evidenció durante el cotejo ante el cuadro de Nueva Cajamarca.
Es por ello que Compagnucci realizó cambios en la defensa durante los entrenamientos de la “U”. Así, la nueva defensa central estaría compuesta por Di Benedetto y Marco Saravia. El ex jugador de Deportivo Municipal ya había jugado con el “Tano” en los partidos previos al inicio de la Liga 1 Betsson.
El mal rendimiento de Riveros se debe a la lesión que viene cargando desde junio del año pasado. De acuerdo a la periodista deportiva Flor Alfaro Moreno, “Tarzán” decidió no operarse cuando jugaba en el Barcelona de Ecuador.
Por parte de Piero Guzmán, el defensa de 22 años se encuentra entrenando con normalidad. Sin embargo, Compagnucci no lo contempla entre sus principales alternativas para la zaga crema por su expulsión durante la goleada ante Cantolao.
El encuentro entre Universitario y Alianza Lima será este domingo 19 de febrero a las 3:30 de la tarde. La barra crema ya se encuentra preparando un banderazo a fuera del hotel del equipo comandado por Compagnucci para la noche del sábado.
Leer también:
Neymar es captado jugando poker después de perder contra el Bayern