Presidente ucraniano celebra atentado con expresión irónica, provocando un incendio en Rusia
Una explosión gigante de un camión que habría sido acondicionado como camión bomba por los servicios secretos ucranianos, provocó un gigantesco incendio del puente que conecta a Rusia con la península de Crimea y dejó tres personas muertas en la madrugada del sábado, según informaron investigadores rusos.
Las víctimas fatales, según las primeras pesquisas estaban en un automóvil se desplazaban cerca del lugar donde el presunto camión bombas explotó en el puente que cuenta con una sección ferroviaria y otra que funciona como autopista.
Las imágenes mostraban un tren en llamas y, a su lado, un tramo de la carretera que colapsaba en el mar. Las autoridades rusas informaron horas después que han reabierto parcialmente el puente. Sin embargo, el canal ferroviario continúa cerrado.
Fuentes rusas señalaron que detrás de este ataque estaría el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), de acuerdo con una fuente de dicho organismo citada por el diario digital ucraniano ‘Ukrainska Pravda‘.
A pesar de la destrucción de un tramo de la autovía, el Ministerio de Transportes ha asegurado que el tráfico por el carril se ha reanudado a las 16:00 horas (las 15:00 en España) tras la modificación de la vía para abrir un carril en sentido inverso, según recoge la agencia rusa TASS.
Ironía de Zelensky
En el curso del día, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ironizó sobre la fuerte explosión que destruyó parte del puente de Crimea, que la une con Rusia, con un inusual mensaje de contenido meteorológico: “Hoy fue un buen día, desafortunadamente estuvo nublado en Crimea”.
Seguidamente, agregó: “No importa cuáles sean las nubes, los ucranianos saben qué hacer y saben que nuestro futuro es soleado”, declaró Zelensky tras el incidente que destrozó la estructura símbolo de la anexión ilegal de la península en 2014