Camión bomba explota e incendia puente que une Crimea con Rusia

Presidente ucraniano celebra atentado con expresión irónica, provocando un incendio en Rusia

por | Oct 9, 2022 | Internacional, Titulares

Presidente ucraniano celebra atentado con expresión irónica, provocando un incendio en Rusia

Una explosión gigante de un camión que habría sido acondicionado como camión bomba por los servicios secretos ucranianos, provocó un gigantesco incendio del puente que conecta a Rusia con la península de Crimea y dejó tres personas muertas en la madrugada del sábado, según informaron investigadores rusos.

Las víctimas fatales, según las primeras pesquisas estaban en un automóvil se desplazaban cerca del lugar donde el presunto camión bombas explotó en el puente que cuenta con una sección ferroviaria y otra que funciona como autopista.

Las imágenes mostraban un tren en llamas y, a su lado, un tramo de la carretera que colapsaba en el mar. Las autoridades rusas informaron horas después que han reabierto parcialmente el puente. Sin embargo, el canal ferroviario continúa cerrado.

Fuentes rusas señalaron que detrás de este ataque estaría el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), de acuerdo con una fuente de dicho organismo citada por el diario digital ucraniano ‘Ukrainska Pravda‘.

A pesar de la destrucción de un tramo de la autovía, el Ministerio de Transportes ha asegurado que el tráfico por el carril se ha reanudado a las 16:00 horas (las 15:00 en España) tras la modificación de la vía para abrir un carril en sentido inverso, según recoge la agencia rusa TASS.

Ironía de Zelensky

En el curso del día, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ironizó sobre la fuerte explosión que destruyó parte del puente de Crimea, que la une con Rusia, con un inusual mensaje de contenido meteorológico: “Hoy fue un buen día, desafortunadamente estuvo nublado en Crimea”.

Seguidamente, agregó: “No importa cuáles sean las nubes, los ucranianos saben qué hacer y saben que nuestro futuro es soleado”, declaró Zelensky tras el incidente que destrozó la estructura símbolo de la anexión ilegal de la península en 2014


Más recientes

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial