Camión cisterna explota al chocar con casas en Villa El Salvador

0
444

Accidente deja un muerto y más de 50 heridos tras explosión de camión con gas

De terror. Un muerto y más de 50 heridos ha dejado hasta el momento, la explosión de un camión que transportaba gas y que generó posteriormente el incendio de al menos 8 viviendas en el distrito de Villa El Salvador, informó el coronel Juan Gárate, jefe de la División Policial Sur 2.

El lamentable tragedia ocurrió en el Sector 6, grupo 2  en el cruce de Villa del Mar con Pastor Sevilla.

La víctima mortal de este accidente sería el chofer del camión cisterna que pertenece a la empresa Trangas IERL, quien según testigos habría bajado de la unidad para revisar si había alguna fuga.

Por su parte, Carlos Malpica, jefe del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) informó que la mayoría de los heridos han sido trasladados hasta el hospital de Villa El Salvador, el cual ha colapsado en la atención.
Añadió que otra docena de heridos están siendo atendidos en la zona del siniestro, hasta donde han llegado 10 unidades del SAMU y de los Bomberos.
Malpica precisó que más de 20 heridos, muchos de ellos con quemaduras muy graves, están siendo atendidos en el hospital de Villa El Salvador.
Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsa) informa que 11 niños han sido afectados por el siniestro, y muchos de ellos están siendo trasladados hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja para su atención especializada.
Malpica detalló que 20 de los heridos que estaban siendo atendidos en el hospital de Villa El Salvador han sido derivados a otros nosocomios, mientras que un paciente sumamente grave ha sido traslado al hospital Loayza.
Añadió que muchos de los heridos han sufrido quemaduras en diferentes partes del cuerpo, mientras que otros presentan heridas graves en sus vías aéreas por la inhalación del humo causado por el fuego.