Vehículo destrozó puestos de comida y dos mototaxis cuando corría a excesiva velocidad.
El conductor de una camioneta que corría a excesiva velocidad arrolló a más de 20 transeúntes, que se hallaban en un paradero esperando servicios de transporte público, y en seguida arrasó varios puestos ambulantes de comida, así como a dos mototaxis, a la altura de la cuadra 65 de la Av. Alfredo Mendiola, Urb. Santa Luisa, en Los Olivos.
El terrible accidente ocurrió alrededor de las 2 de la tarde del miércoles y recién fue reportado el jueves por la Policía Nacional, dando cuenta de que, por el elevado número de lesionados, intervinieron hasta siete unidades del Cuerpo General de Bomberos, para auxiliar a los heridos y trasladarlos a diferentes nosocomios de la capital.
Lee también:
También se añadieron unidades de la Dirección de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y profesionales de la salud del MINSA, para atender a los heridos. “Se trasladó a cuatro afectados al Hospital Cayetano Heredia”, publicó la institución.
Detenido
El conductor fue inmediatamente detenido y responde a la identidad de Manuel Jesús Nalvarte, quién conducía el vehículo BMW, con placa ATG-347, pertenece a Manuel Jesús Navarte, quien conducía el vehículo infractor, marca BMW de placa ATG-347, según confirmación de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
Testigos del accidente informaron a la prensa que la camioneta transitaba a gran velocidad por la vía auxiliar de la Panamericana Norte, en sentido sur a norte, hasta perder el control y arrollar a todo lo que encontró a su paso.
Conductor vende desayuno
Nalvarte, el autor del atropello masivo, no era un desconocido, pues vendía desayuno ambulante en la zona y al momento de consumar el arrollamiento se estaba retirando. Según testigos y la propia PNP pudo ser peor, porque a la hora del atropello, normalmente transitan centenares de estudiantes para ingresar a sus turnos de la tarde.