El vehículo quedó atrapado en medio del creciente caudal del río Serrán en el km 52 de la vía Buenos Aires-Canchaque.
La región Piura ha soportado en los últimos días fuertes lluvias, lo que ha provocado la activación de quebradas y el incremento de los caudales de los ríos, como es el caso de Serrán. A causa de ello, muchos vehículos que prestan el servicio público en los distritos de El Faique y Canchaque no pueden trasladar a los pasajeros a dichas zonas. No obstante, la noche del último martes 20 de febrero, una camioneta puso en riesgo la vida de sus ocupantes al intentar cruzar las turbulentas aguas, ya que fue arrastrada violentamente por la corriente.
El hecho se registró en el kilómetro 52 de la vía Buenos Aires-Canchaque. A bordo de la unidad se trasladaban 4 personas adultas, quienes se salvaron de morir luego de que el vehículo fuera arrastrado varios metros por la fuerza del agua.
Lee también
Se conoció que, tras lo sucedido, la rápida intervención de los residentes de la zona, quienes incluso arriesgaron sus propias vidas, se logró sacar por la ventana de la movilidad a los cuatro pasajeros. En ese sentido, los ocupantes fueron rescatados ilesos y llevados hasta la orilla del río para ser atendidos. No obstante, el automóvil continúa en medio del caudal a la espera de alguna maquinaria pesada que pueda recuperarla.
Otro caso de irresponsabilidad es el de un ómnibus que se dirigía de Canchaque a la ciudad de Piura. El conductor arriesgó su vida y la de los pasajeros para cruzar las caudalosas aguas del río. Afortunadamente, el pesado vehículo consiguió cruzarlo. Después de lo sucedido, los vecinos exigieron a las autoridades que tomen acciones inmediatas para evitar accidentescomo las que se reportaron en el 2023.
A causa del aumento del caudal del río Serrán, las autoridades decidieron restringir el tránsito por ahí. Para ello, agentes de la Policía se encuentra en la zona para evitar que algunos conductores vulneren la mencionada orden e intenten poner en riesgo la vida de los pasajeros.