Camioneta es arrastrada por aguas del río Serrán en Piura

por | Feb 21, 2024 | Actualidad, Medio Ambiente

El vehículo quedó atrapado en medio del creciente caudal del río Serrán en el km 52 de la vía Buenos Aires-Canchaque.

La región Piura ha soportado en los últimos días fuertes lluvias, lo que ha provocado la activación de quebradas y el incremento de los caudales de los ríos, como es el caso de Serrán. A causa de ello, muchos vehículos que prestan el servicio público en los distritos de El Faique y Canchaque no pueden trasladar a los pasajeros a dichas zonas. No obstante, la noche del último martes 20 de febrero, una camioneta puso en riesgo la vida de sus ocupantes al intentar cruzar las turbulentas aguas, ya que fue arrastrada violentamente por la corriente.

El hecho se registró en el kilómetro 52 de la vía Buenos Aires-Canchaque. A bordo de la unidad se trasladaban 4 personas adultas, quienes se salvaron de morir luego de que el vehículo fuera arrastrado varios metros por la fuerza del agua.

Lee también

“Votemos a conciencia para evitar autoridades corruptas”

Se conoció que, tras lo sucedido, la rápida intervención de los residentes de la zona, quienes incluso arriesgaron sus propias vidas, se logró sacar por la ventana de la movilidad a los cuatro pasajeros. En ese sentido, los ocupantes fueron rescatados ilesos y llevados hasta la orilla del río para ser atendidos. No obstante, el automóvil continúa en medio del caudal a la espera de alguna maquinaria pesada que pueda recuperarla.

Otro caso de irresponsabilidad es el de un ómnibus que se dirigía de Canchaque a la ciudad de Piura. El conductor arriesgó su vida y la de los pasajeros para cruzar las caudalosas aguas del río. Afortunadamente, el pesado vehículo consiguió cruzarlo. Después de lo sucedido, los vecinos exigieron a las autoridades que tomen acciones inmediatas para evitar accidentescomo las que se reportaron en el 2023.

A causa del aumento del caudal del río Serrán, las autoridades decidieron restringir el tránsito por ahí. Para ello, agentes de la Policía se encuentra en la zona para evitar que algunos conductores vulneren la mencionada orden e intenten poner en riesgo la vida de los pasajeros.


Más recientes

‘Chinita de la salsa’ realiza show a beneficio para operarse

‘Chinita de la salsa’ realiza show a beneficio para operarse

Show se realizará este viernes con Aguamarina, Tony Rosado, Kike Farro entre otros Vanessa Soto, la popular ‘Chinita de la salsa’, está de regreso y con fuerza a los escenarios. Esta vez, la popular cantante anunció que realizará un concierto con el fin de obtener...

Renato Tapia culpa a la FPF por no viajar con la selección

Renato Tapia culpa a la FPF por no viajar con la selección

Lozano aclaró que la decisión sobre la integración de Tapia a la selección recae en el seleccionador Jorge Fossati El volante nacional Renato Tapia ha dejado en duda su participación en la Copa América 2024 al no viajar con la selección peruana a Estados Unidos....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial