Camones mantiene a asesores de Alva

Revelan sueldos de escándalo en el congreso.

por | Ago 19, 2022 | Política, Titulares

Revelan sueldos de escándalo en el congreso.

El entorno de confianza y quienes fueron asesores de la entonces presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se encuentran en puestos claves del Legislativo en la gestión de Lady Camones y, además, mantienen los jugosos sueldos que tenían con la acciopopulista. Todos ellos presentaron su renuncia antes de que concluya su contrato -el 27 de julio- para luego ser contratados en la modalidad de plazo fijo en el Servicio Parlamentario.

Así lo demuestra la carta de Alfredo Villanueva Huarcaya, quien el pasado 4 de julio presentó su renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Asesores de Presidencia, sin embargo fue contratado en la Oficina de Gestión Documental con un sueldo de S/17 mil. También es el caso de Ibo Urbiola, quien fue contratado en la Oficina de Protocolo pese a que no cuenta con el perfil ni experiencia en ese campo. Su sueldo es de S/17 mil.

Lo mismo hizo la exasesora Geraldine Mouchard Infantes, quien pese a tener menos de un año de experiencia en el Legislativo fue contratada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto por S/17 mil. Asimismo es el caso de Luis Villacorta, quien ahora se encuentra en el Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria con un sueldo mayor a S/9 mil. Otra de sus asesoras fue Mirtha Correa, quien fue contratada en la Oficina de Comunicaciones por más de S/11 mil.

BREVES

CAMBIOS EN EL CONGRESO

Cevasco es Oficial Mayor

El Consejo Directivo del Congreso aprobó designar a José Cevasco como Oficial Mayor de este poder del Estado. Cevasco fue investigado por compra sobrevalorada de computadoras en la gestión de Luis Galarreta.

ABOGADO DE MANDATARIO

Rechaza prisión a cuñadisima

El abogado del presidente Pedro Castillo y de la primera dama Lilia Paredes, Benji Espinoza, negó que exista justificación para que se ordene una prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado.

PIDEN A COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN

Elecciones generales adelantadas

La congresista Digna Calle  envió un oficio a la Comisión de Constitución en el que solicita que se ponga al debate su proyecto de ley que recorta el mandato presidencial y congresal y convoca a elecciones generales adelantadas.


Más recientes

Se viene el pago para fonavistas

Se viene el pago para fonavistas

Comisión Ad Hoc ya se encuentra lista para instalarse e iniciar el proceso de cumplimiento de la Ley Fonavi Una lucha indesmayable de los fonavistas organizados en la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, liderada por Luis Luzuriaga...

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial