Afirma presidenta de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones
La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones, informó que no hay ninguna denuncia constitucional presentada en contra de los 17 legisladores allanados por la Fiscalía, en marco del caso ‘Los Niños’.
«Ninguna: ni presentada por congresistas ni por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides», manifestó Camones en entrevista con el diario Expreso.
Detalló, en línea con ello, que los miembros de la SAC no pueden formular denuncias de oficio.
Lee también:
«Nosotros, como miembros de la subcomisión, no podemos formular denuncias de oficio. Entonces, le correspondería a cualquier congresista que no es miembro de la subcomisión o a la fiscal de la Nación presentar una denuncia, pero, hasta el momento, no existe ninguna contra los 17 allanados», anotó.
En otro pasaje de la conversación, Lady Camones indicó que, si bien el informe que acusa constitucionalmente a los legisladores acciopopulistas Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Luis Flores y Elvis Vergara por el caso ‘Los Niños’ no propone la suspensión de estos, ella solicitó la inclusión de esta medida para que sea vista en el Pleno.
«El informe final, presentado por la congresista delegada Norma Yarrow, no incluía el pedido de suspensión. En la última sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a sugerencia de mi persona, solicité que se incluyera como sugerencia la suspensión de estos congresistas, en caso la acusación sea favorable. Cuando pase al Pleno, si es que se aprueba la acusación por todos o alguno de ellos, recién se vota la suspensión», refirió Camones.
Explicó que tal pedido «es con el ánimo de que no obstruyan en el correcto comportamiento de los órganos de justicia, porque un congresista en ejercicio de sus funciones ejerce poder y tiene prerrogativas».