Destinan dinero y personal de la policía para tumbarse investigación fiscal, revelan
El exministro del Interior, Mariano González, reveló que el gobierno ha puesto en marcha un plan para sacar de la fiscalía a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides y a la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto, ello como parte de las maniobras para obstaculizar las investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo.
“El ‘plan Colchado’ es un gran plan que tiene tres fases. La primera es el ‘plan Colchado, la segunda es el ‘plan Barreto’, y el tercero es el ‘plan Benavides’ y, lamentablemente, con todo el respeto que se merece mucha gente, sin querer queriendo, están cayendo en el juego”, declaró en entrevista con Canal N.
Del mismo modo, González precisó que existe un “grupo contra inteligencia” que también labora dentro del plan en mención. Ante esto, el extitular del Mininter indica que ya le ha avisado a la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República sobre el tema.
“Inmediatamente tengamos los datos exactos, vamos a tener que acudir a los canales correspondientes, pero la verdad que a mí ya me preocupa en todos los idiomas. Desde hace 15 o 20 días le vengo diciendo a la Comisión de Inteligencia que revisen los gastos de Inteligencia, los cambios en el personal en las últimas semanas, porque hay hechos y situaciones concretas en la gestión y administración tanto de personal como fondos que ni siquiera la Contraloría tiene la capacidad de penetrar, pero sí la Comisión de Inteligencia”, manifestó.
Cabe recordar que la fiscal Barreto, mencionó que este plan tiene el objetivo de difamar a las autoridades que vienen liderando las investigaciones contra Pedro Castillo y su entorno.
Cabe señalar que la defensa legal de Castillo ha denunciado ante la Inspectoría de la Policía Nacional al coronel Harvey Colchado por el allanamiento a Palacio de Gobierno, el documento pide su pase al retiro por una supuesta falta grave.