La actividad a cargo de Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), cuenta con una inversión cercana a los 3 millones de soles
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), ha dado inicio a la campaña de siembra de pastos y forrajes 2023-2024 en las regiones de Amazonas y San Martín. Esta iniciativa beneficiará a alrededor de 3,000 familias dedicadas a la agricultura familiar en ambos departamentos.
Víctor Baca Ramos, director ejecutivo de Agro Rural, detalló que se ha destinado una inversión total de S/ 2´852,707.00 para esta actividad. De este monto, se asignaron S/ 2´145,155.00 para Amazonas y S/ 707,552.00 para San Martín, con el propósito principal de impulsar la ganadería local y mejorar la producción de pastos cultivados.
Además, explicó que con esta intervención se busca establecer semillas de pastos cultivados, incluyendo especies como alfalfa, maíz chalero, trébol blanco y rojo, rye grass, dactylis glomerata, brachiaria, pasto elefante, maralfalfa, entre otras. Estas semillas se utilizarán tanto para el consumo directo como para su conservación a través del ensilado y/o henificado. Se prevé llevar a cabo esta acción en aproximadamente 2,100 hectáreas de terreno en Amazonas, mientras que en San Martín se realizará una acción similar en 1,000 hectáreas.
Lee aquí:
San Martín: Sauce celebra desde hoy fiesta patronal y espera recibir 10,000 turistas
“Serán 43 distritos beneficiados de las provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba, respecto a la región Amazonas; y 34 distritos de las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Moyobamba, Rioja, San Martín y Tocache, de la región San Martín”, agregó Baca Ramos.
También indicó que una vez completada la entrega de estas semillas, los técnicos y especialistas de Agro Rural brindarán acompañamiento y asesoramiento a los beneficiarios a través de asistencias técnicas. El cumplimiento de la meta establecida en cada departamento garantizará que las cabezas de ganado reciban alimentación en la cantidad y calidad necesaria, especialmente durante las temporadas de escasez.
“En la presente campaña estaremos atendiendo a los productores que no fueron asistidos en las anteriores”, enfatizó.
Lee aquí:
Lambayeque: eligen a representante de distrito de Mórrope como Iñikuk Muchik regional 2023