Campeón mundial de Rally se salva de morir tras accidente

Sale ileso pese a dar varias vueltas de campana, en Montecarlo

por | Ene 25, 2020 | Deportes

Sale ileso pese a dar varias vueltas de campana, en Montecarlo

El público del Rally de Montecarlo quedó impactado ayer, luego de presenciar el increíble accidente que sufrió el corredor estonio Ott Tänak, actual campeón mundial de Rally, durante la cuarta etapa de la competencia. El video grabado por los espectadores muestra cómo el automovilista pierde el control de su vehículo y sale de la pista dando vueltas, imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales.

El hecho se produjo en la etapa que une las localidades de Saint-Clément con Freissinières, en un sector en el que se corre a más de 170 km/h. Por fortuna, ni el piloto ni su acompañante Martin Järveola, sufrieron daños de consideración producto del accidente.

Hyundai, flamante escudería del corredor, informó que los dos tripulantes del auto se encuentran ilesos, pero igualmente serían internados en un hospital local.

“Por sobre todo estoy feliz de que Ott y Martin se encuentran bien tras su accidente. Nuestra prioridad en este tipo de situaciones siempre es la condición de los pilotos antes que otra cosa”, manifestó Andrea Adamo, jefe del equipo Hyundai.

El desafortunado incidente se produjo en el debut de Tänak como piloto de la mencionada compañía automotriz. Tras esta mala experiencia, el corredor tendrá que prepararse parta su próxima competición, el Rally de Suecia, que se desarrollará del 13 al 16 de febrero.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

El sector automotriz ha mostrado ser muy importante en diversos países, el vehículo eléctrico (VE) no es un invento reciente, de hecho, el primero en su tipo data de la década de 1830 y fue inventado por Robert Anderson. La comercialización de los VE inició en 1852,...

Por: Dennis Falvy // Energía solar cada vez más barata

Por: Dennis Falvy // Energía solar cada vez más barata

Este post del The Economist que relevo es extenso y señala que una célula fotovoltaica es algo muy simple: una pieza cuadrada de silicio típicamente de 182 milímetros en cada lado y aproximadamente un quinto de milímetro de grosor, con cables delgados en la parte...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial