El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas M1 y M2, Julio Campos, indicó que las protestas continuarán hasta que el Gobierno tome medias concretas ante esta situación.
El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas M1 Y M2, Julio Campos, se manifestó expresando su preocupación y malestar debido a la creciente ola de extorsiones que afecta a este sector en la provincia de Lima.
Asimismo, el dirigente señaló que esta situación es “insostenible”, debido al paro realizado el pasado lunes mediante una protesta por la agudización de la inseguridad y el asesinado de tres choferes del transporte público.
“Hemos llevado pacíficamente este paro sin violencia. Mis disculpas a los usuarios que no han podido movilizarse; pero alzamos esta voz, porque realmente es necesario, ya no hay dónde acudir, cómo solucionar estas olas de extorsiones”, mencionó mediante un programa local.
LEE TAMBIÉN:
Conforme a ello, Campos también indicó que el “miedo”, domina a los transportistas, es por ello que prefieren no denunciar los actos delictivos de los que son víctimas. “En Lima es incalculable la cifra de empresas de transportes extorsionadas”, comentó.
Sin embargo, Julio Campos, describió cómo es que los delincuentes exigen cuotas de manera constantes y detalló “Como si fueran unos jaladores, están en cada esquina, esperando que un vehículo, que ha dado una vuelta, deje su cupo”.