Canadá asegura que avión UIA ucraniano fue derribado

0
57
Avión 752

El mismo día  del bombardeo a bases de EE.UU.

Justin Trudeau, premier de Canadá, responsabilizó al régimen iraní por la caída del vuelo 752 que debía unir Teherán con Kiev en la madrugada del miércoles pasado, en momentos en que Irán estaba bombardeando bases norteamericanas en Irak.

“Tenemos información de Inteligencia de que fue derribado por Irán”, señaló el titular del Poder Ejecutivo en rueda de prensa desde Ottawa.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que tiene “sospechas” de  que  Irán lo  derribó por error.

La prensa de Trudeau se produce poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarase que él tenía sospechas de que el vuelo 752 de UIA no sufrió un accidente. “Algunos dicen que fue mecánico. Personalmente, no creo que sea una cuestión”, afirmó el presidente Donald Trump.

Las autoridades ucranianas han apuntado que, además de los 63 canadienses, entre las víctimas hay 82 iraníes, 11 ucranianos (2 pasajeros y nueve tripulantes), 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

El Boeing 737-800 con destino a Kiev salió del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeiní en la madrugada del miércoles y minutos después del despegue se estrelló contra el suelo.

Canadá es el hogar de más de 250.000 personas de origen iraní. Muchas de las víctimas canadienses del accidente del avión de UIA eran familias y estudiantes que regresaban a
Canadá tras pasar las vacaciones navideñas en Irán.