Canadá confirma contribución de 2.5 millones a Organización Panamericana de la Salud

0
57

El Gobierno de Canadá proporcionará CAD 2.5 millones para apoyar en la asistencia inmediata a fin de salvar vidas en varios países de América Central y del Sur, incluido el Perú, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un socio seguro y confiable en tiempos de crisis. Canadá mantiene así vigente su compromiso con el multilateralismo, ya que la única forma en que se puede ganar la lucha contra el COVID-19 es a través de la cooperación global.

La OPS trabajará con el Ministerio de Salud de la República del Perú para confirmar la mejor manera de aplicar este financiamiento canadiense con miras a abordar las necesidades más apremiantes, incluida la entrega de equipos de protección personal y otros suministros y servicios médicos críticos.

Perú y Canadá son miembros del grupo ministerial frente al COVID19, sus cancilleres se reúnen seguido para intercambiar información.

La Embajada de Canadá también se complace en anunciar que como parte de su proyecto ¡Decidamos ya! Reducir el Embarazo Adolescente, implementado por Plan Internacional, estará realizando una donación de equipos de protección personal para los profesionales de salud de cinco distritos en el ámbito del proyecto en Loreto.

Asimismo, a través del programa Voz y Liderazgo de Mujeres, junto con el Movimiento Manuela Ramos, un equipo de psicólogos está brindando apoyo psicosocial a mujeres. También se están difundiendo spots radiales en Lima y el interior del país sobre prevención frente a la violencia de género.