Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, mencionó que estas medidas se sumarán a otras más realizadas previamente. De este modo, Ucrania se fortalecerá en armas.
Canadá brindará un suministro armamentístico y mejorado para Ucrania. Además, prohibirá las importaciones de petróleo crudo que provengan desde Rusia, así lo aseguró el primer ministro Justin Trudeau.
Asimismo, Canadá envió cargamento militar la semana pasada. Este suministro incluyó chalecos blindados, cascos, máscaras antigás y gafas con visión nocturna. De este modo, Ucrania suma cada vez más su equipo armamentístico letal y no letal.
Trudeau añadió que su país decidió prohibir la importación de todo petróleo crudo proveniente de Rusia. Además, señaló que Vladímir Putin ya ha sacado bastante provecho de las ganancias energéticas.
“Este sector representa más de un tercio del presupuesto federal ruso. Incluso, si Canadá no ha importado sino cantidades muy limitadas en los últimos años, esta medida envía un fuerte mensaje”, mencionó el jefe de gobierno canadiense.
Restricción bancaria para Rusia
Por otro lado, el premier canadiense, prohibió a las instituciones financieras a que realicen transacciones con el Banco de Rusia. La finalidad de esta restricción es que el gobierno de Putin no acceda a sus reservas de divisas internacionales. De esta manera se estará limitando la capacidad de Moscú para solventar económicamente la invasión a Ucrania.
Esta medida entró en vigor durante el lunes inmediatamente después de que sea publicada en Twitter. Finalmente, Trudeau llamó a finalizar la guerra, pues tarde o temprano los responsables rendirán cuentas.