Canadá se alinea con EE.UU. y cierra sus puertas a operadora 5G Huawei

Las dos principales empresas de telecomunicaciones abandonaron el equipo 5g del fabricante chino

Las dos principales empresas de telecomunicaciones abandonaron el equipo 5g del fabricante chino

Los operadores de telecomunicaciones canadienses Bell y Telus anunciaron el martes que dejarán de usar equipos Huawei en sus respectivas redes 5G.

La decisión tiene lugar en medio del deterioro de las relaciones entre ambos países. Es consecuencia sobre todo del arresto en el país de Meng Wanzhou, la ejecutiva de la compañía de telecomunicaciones china asociada al Partido Comunista que permanece en prisión domiciliaria desde diciembre de 2018 a pedido de Estados Unidos, que la acusa de fraude bancario.

Bell anunció que será Ericsson la empresa que suministrará su red y agregó que buscaría relanzar sus servicios 5G a medida que la economía canadiense salía de la cuarentena.

El presidente de Bell Canada, Mirko Bibic, señaló en un comunicado que los innovadores productos de Ericsson en la tecnología de 5G y la experiencia de la compañía sueca en todo el mundo “serán claves en el despliegue de esta transformadora tecnología móvil” en Canadá.

Mientras tanto, Telus, con sede en Columbia Británica, también anunció que se separaría en los próximos tres años para desplegar su red 5G y optará por una combinación entre Ericsson y Nokia.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial