El canciller Olaechea no resistió el cansancio durante el Mensaje a la Nación
El ministro de Relaciones Exteriores, el canciller Javier González-Olaechea, fue captado durmiendo durante el discurso de Fiestas Patrias de la presidenta Dina Boluarte. El canciller se retiró cuando la mandataria aún estaba en la cuarta parte de su pronunciamiento. González-Olaechea estaba sentado entre el ministro de Defensa, Walter Astudillo, y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, quienes no se percataron de lo ocurrido.
Otro personaje captado dormitando fue Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, sindicado de liderar una organización criminal. Además, el congresista Roberto Sánchez, de la bancada Cambio Democrático – Voces del Pueblo, se retiró del hemiciclo en señal de protesta, mientras que Flor Pablo, no agrupada, también decidió abandonar el recinto. Otros congresistas, como Wilson Soto de Acción Popular, se quedaron pero para tomarse fotos.
Lee también:
En contra de golpistas
En su mensaje, Boluarte calificó de “golpistas” a quienes se manifestaron en contra de su gobierno, destacando que instituciones democráticas, como el Congreso, preservaron el orden constitucional cuando fue atacado en diciembre de 2022.
“Hace un año y siete meses defendimos juntos el mayor desafío de nuestra democracia. Defendimos la libertad, el Estado de derecho, la economía social de mercado, la libre iniciativa privada y el derecho de nuestros ciudadanos al trabajo, al crecimiento y al progreso”, manifestó.