Canciller participará en traspaso de presidencia

Sostendrá reuniones en Barbados, Dranada, Dominica y Bahamas

por | Ene 2, 2020 | Política

Sostendrá reuniones en Barbados, Dranada, Dominica y Bahamas

 

El canciller Gustavo Meza-Cuadra sostendrá reuniones de trabajo con sus homólogos de Barbados, Granada, Dominica y Bahamas, en las que se abordarán temas de interés de la agenda bilateral y regional, como la próxima elección del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A través de una resolución suprema 223-2019-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la visita a estas naciones se desarrollará del del 9 al 13 de enero próximos.

Asimismo, el dispositivo señala que el 7 de enero participará en la III Reunión del Consejo del Acuerdo de Asociación Estratégica entre el Perú y México, liderado por los cancilleres de ambos países, en Ciudad de México.

Además, al día siguiente (8 de enero) estará presente en la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará también en la capital mexicana.

Igualmente, la resolución suprema refiere que participará en la transmisión de mando presidencial de Guatemala, que se efectuará en ciudad de Guatemala el 14 de enero.

En la parte considerativa, agrega que la participación del canciller Meza-Cuadra en las referidas reuniones son importantes por la relevancia de las mismas para el cumplimiento de los objetivos de política exterior.

De otro lado, el dispositivo señala que en tanto dure la ausencia del titular de Relaciones Exteriores, se encargará su despacho a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi. 

 

loading...


Más recientes

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Dueños no saben como retirar sus vehículos debido a cierre del deposito municipal de San Isidro, causándoles preocupación  El depósito municipal de San Isidro, situado en la calle 21 N° 691 de la Urbanización Córpac, permanece cerrado debido a una presunta deuda de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial