Cancillería descarta acusaciones en su contra y de la ONPE

Se acusaba a la Cancillería de haber omitido la entrega de actas del extranjero a la ONPE.

por | Jun 10, 2021 | Sin categoría

Se acusaba a la Cancillería de haber omitido la entrega de actas del extranjero a la ONPE.

Estamos cada vez más cerca de conocer quién ocupará la presidencia de la república para este periodo 2021 – 2026. Sin embargo, las polémicas continúan suscitándose debido a supuestos fraudes de toda índole. Uno de estas acusaciones daba especial importancia al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (cancillería), afirmando que había omitido la entrega de actas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La cancillería, se deslindó de este hecho mediante su cuenta de Twitter. “Con relación a diversas informaciones sobre una supuesta omisión en la entrega de actas del extranjero, la Cancillería reitera que todas las actas han sido entregadas a la ONPE, única autoridad electoral responsable de la contabilización de votos del proceso electoral”. Seguidamente, la Cancillería recordó que los consulados “se limitan a entregar las actas elaboradas y firmadas por los miembros de mesa a la ONPE y no tienen la facultad de contar votos ni de registrar la cantidad de votantes”, por lo que rechazó cualquier intento de fraude.

Cabe precisar que, el Ministerio de Relaciones Exteriores, también llamado Cancillería de la República, es la entidad estatal del Poder Ejecutivo peruano encargada de elaborar y ejecutar la política exterior del Estado. Trabaja en coordinación con los embajadores y cónsules peruanos con acreditación en distintos países y organismos internacionales.