La delegación de la selección de Venezuela enfrentó obstáculos para regresar a casa, ya que experimentó dificultades en la recarga de combustible
La delegación venezolana, tras el empate 1-1 con Perú, enfrenta obstáculos para regresar a casa. La Federación Venezolana de Fútbol denuncia que su avión está varado en el aeropuerto Jorge Chávez, alegando falta de autorización para recargar combustible.
El canciller venezolano, Yván Gil, califica la situación como «secuestro» y acusa a Perú de arbitrariedad. El gobierno peruano niega la prohibición de reabastecimiento, atribuyendo el problema a restricciones mercantiles privadas.
La Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión que transporta a la @SeleVinotinto e informa que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave.
— Cancillería Perú?? (@CancilleriaPeru) November 22, 2023
El ministro de Transporte, Raúl Pérez Reyes, busca esclarecer la situación con Petroperú, descartando hostigamiento y enfatizando la tradicional hospitalidad peruana hacia los latinoamericanos. Simultáneamente, la FVF condena actos de discriminación y xenofobia sufridos por su equipo y afición. El jugador Nahuel Ferraresi denuncia una agresión policial, indicando que, al agradecer a los aficionados, la policía le impidió arrojar su camiseta, resultando en lesiones.
Te puede interesar:
En medio de tensiones postpartido, la delegación venezolana enfrenta dificultades logísticas y denuncia incidentes de violencia, exacerbando las tensiones diplomáticas entre ambos países.
«Es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta, un acto que es absolutamente normal y común en cualquier partido de fútbol y que no debe despertar una sanción policial como la que ha sufrido nuestro jugador», añadió la FVF.