La cancillería del Perú, ordenó a los diplomáticos venezolanos abandonar el país en un plazo de hasta setenta y dos horas, debido a las graves decisiones tomadas por el régimen venezolano.
El día Lunes, la cancillería del Perú, exhortó a los diplomáticos venezolanos abandonar el país peruano en un plazo no mayor a las setenta y dos horas tras las elecciones de Venezuela, en donde le otorgan la victoria a Nicolas Maduro ante el aspirante Edmundo Gonzáles.
Conforme al comunicado emitido por esta institución, el canciller Javier Gonzáles Olaechea, tomó la decisión, debido a las “Graves y arbitrarias decisiones tomadas por el régimen venezolano”. Asimismo, destacó que “Debido a las graves y arbitrarias decisiones tomadas hoy por el régimen venezolano, el Canciller de la República, doctor Javier González-Olaechea Franco, ha instruido que se comunique a los funcionarios diplomáticos venezolanos acreditados en el Perú que deberán abandonar el país en un plazo no mayor de 72 horas», se visualiza en el comunicado.
LEE TAMBIÉN:
Brasil condiciona reconocimiento de reelección de Maduro a investigación de la ONU
Mediante un comunicado, la República Bolivariana de Venezuela informó que sus funcionarios diplomáticos se retirarían de los países de Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Uruguay; además, ordenaron el «retiro inmediato» de los representantes de estos países del territorio venezolano.
«La República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima, que pretenden desconocer los resultados electorales de los Comicios Presidenciales efectuados este domingo 28 de julio de 2024, los cuales dieron la victoria como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro Moros, para un nuevo Periodo Constitucional 2025 – 2031», mencionó la misiva.
Cabe señalar que el pronunciamiento, se estableció luego de que el canciller Javier Gonzáles Olaechea, indicara que diversos países de la región habrían decidido coordinar acciones conjuntas con el fin de garantizar el respeto a los resultados de las recientes elecciones de Venezuela.