Cancillería reafirma su compromiso con el desarrollo regional y la niñez a través de la iniciativa “Un libro, un sueño”

por | Abr 23, 2024 | Actualidad, Cultura

En el Día Internacional del Libro, la Cancillería reafirma su compromiso con el desarrollo regional y la niñez a través del programa “Un libro, un sueño”, programa de promoción que incentiva la lectura infantil, implementado por las Oficinas Desconcentradas.

Esta iniciativa, impulsada por la Cancillería de Puno Puerto Maldonado, consiguió un impacto social significativo en zonas vulnerables de ambas regiones. El programa acerca la lectura a la niñez y e incentiva la literatura.

Mediante la implementación de bibliotecas en zonas rurales y la organización de concursos literarios, la iniciativa busca despertar la imaginación y la creatividad de los más pequeños, a la vez que fortalece su identidad cultural.

El programa es posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus Oficinas Desconcentradas en Puno y Puerto Maldonado, y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La iniciativa implementó 11 bibliotecas rurales: 7 en Puno y 4 en Madre de Dios. Estas bibliotecas, ubicadas en centros educativos y comunidades indígenas, cuentan con una amplia colección de libros infantiles en español, aimara, quechua e inglés.

Asimismo, a través del programa, los cuentos ganadores de los concursos literarios “Revalorando la cultura ancestral de Amantaní” y “Cuentos de relatos amazónicos” fueron publicados por la Cancillería y recibieron el registro de derecho de autor por parte de Indecopi.

“Cuentos de la Isla Amantaní” (2023), escrito por los niños del sexto grado de la IEP 70037 Virgen de las Mercedes de la Isla de Amantaní, está publicado en español, aimara y quechua.

“Cuentos de la Amazonía” (2024), escrito por los alumnos del quinto y sexto grado de la institución bilingüe Shajao, de la comunidad nativa Infierno de Tambopata, está publicado en español, ese eja e inglés.

La Cancillería, a través de iniciativas como “Un libro, un sueño”, reafirma su promoción por la educación, la cultura y el acceso al conocimiento como herramientas fundamentales para el progreso de las comunidades.


Más recientes

Hombre muere en estación Domingo Oruré del Metropolitano

Hombre muere en estación Domingo Oruré del Metropolitano

Las investigaciones del caso ya están siendo llevadas a cabo por el personal de la PNP La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que un hombre de 59 años perdió la vida la noche del pasado martes dentro de la estación Domingo Orué del...

Gobierno declara en emergencia 4 distritos por explosión de grifo

Gobierno declara en emergencia 4 distritos por explosión de grifo

Se trata de VMT, Villa El Salvador, Lurín y Pachacamac El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que cuatro distritos han sido declarados en emergencias luego de la explosión de un grifo en el distrito de Villa María del Triunfo. "Se nos ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial