Cancillería rechaza uso de fuerza y violencia en Ucrania

Mediante vía redes sociales, el ente se mostró en contra de la violencia desencadenada en Ucrania

por | Feb 24, 2022 | Política, Titulares

Mediante vía redes sociales, el ente se mostró en contra de la violencia desencadenada en Ucrania

La Cancillería del Perú se pronunció respecto a la invasión rusa de mano del líder Vladimir Putin  en contra de Ucrania, la cual está dejando muchos muertos y una confrontación entre varias naciones.

“El Perú manifiesta su profunda preocupación por la evolución de los acontecimientos en Ucrania, rechaza el uso de la fuerza y reitera su llamado a cesar todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego en Ucrania”, posteó la Cancillería vía redes sociales.

Cancillería fija su posición sobre conflicto

Asimismo, la Cancillería reafirmó su posición de resolver este tipo de conflictos mediante la conformidad de la Carta de las Naciones Unidas junto con el derecho Internacional. Con el único fin de mantener la seguridad internacional y la paz.

“Reafirmamos nuestra convicción de que la paz y la seguridad internacionales, conllevan la obligación imperativa de encontrar soluciones a los conflictos a través de medios pacíficos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.”, añaden.

Por otro lado, la Cancillería dijo estar alerta ante cualquier solicitud de asistencia por parte de nuestros compatriotas que residen en Ucrania, como también dejó el número de celular al que se puedan comunicar en caso de necesitar asistencia.


Más recientes

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

El anuncio fue realizado por el ministro Santiváñez, luego de inspeccionar las comisarías de San Juan de Lurigancho y Rímac El ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, inspeccionó esta tarde los servicios ofrecidos a la comunidad, además de evaluar la...

Desde hoy se puede  solicitar retiro de  S/ 20,600 de AFP

Desde hoy se puede solicitar retiro de S/ 20,600 de AFP

Hoy inicia el cronograma de solicitudes para un nuevo retiro AFP, por lo que se activará el ingreso de las solicitudes a la plataforma. Para pedir el desembolso de hasta S/ 20,600 (4 UIT) de sus cuentas de pensiones privadas, el link se activará en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial