Lo ganó en la categoría de Mejor arreglo instrumental o acapella
Kirby, la popular franquicia de Nintendo, se quedó con un trofeo Grammy en la última edición del evento. Charlie Rosen y Jake Silverman se quedaron con un gramófono por su arreglo orquestal de la canción Meta Knight’s Revenge del videojuego Kirby Superstar. El premio fue otorgado a la pareja en la categoría Mejor arreglo instrumental o acapella.
La premiación tiene mucha importancia en el mundo de los videojuegos pues son pocos los que han conseguido una premiación como la del Grammy. Por esta razón, la interpretación orquestal de la banda The 8-Bit Big Bang representa un gran hito.
The 8-Bit Big Band celebró en sus redes sociales la obtención de este importante premio.
“¡Mierda ganamos el Grammy! ¡Larga vida a la música de videojuegos! Gracias a todos los que alguna vez escucharon a The 8-Bit Big Band, todos los artistas que contribuyeron con su tiempo/talento y, por supuesto, ¡MUCHAS gracias a mi co-arreglista, el único Button Masher, ¡Mucho amor!”.
La banda anteriormente interpretó Zelda’s Lullaby de Ocarina of Time, Fourside de Earthbound y Big Blue de F-Zero, entre otros temas de videojuegos.
Antes de esta premiación de Kirby, el otro videojuego en ganar un trofeo Grammy fue Civilization IV en el 2010 por la canción Baba Yetu. El videojuego lo logró en la categoría de Mejor arreglo instrumental con vocalistas. Aquella vez fue la primera vez que un videojuego ganaba algún premio Grammy.
Recientemente se lanzó Kirby y la Tierra Olvidada, el último videojuego de la franquicia que está disponible en Nintendo Switch.