Marité Bustamante se manifestó de una forma controversial sobre su campaña, dando a mostrar su interés por cubrir la clase media, en lugar de ir a los asentamientos humanos
La candidata al Congreso por Juntos por el Perú, Marité Bustamante, pidió disculpas tras los comentarios que emitió hacia las personas que residen en asentamientos humanos.
Como se recuerda, el día de ayer, la postulante al Congreso se manifestó de una forma controversial al expresar la idea de cubrir la clase media en lugar de los asentamientos humanos.
“Lo que necesito es que tengas voluntad no de hacer una campaña…que vayamos solo a visitar asentamientos humanos desperdigados por el mundo y que la gente nos mire diciendo: ‘Sí señorita’ y luego se olviden de nosotros y vote por cualquiera que le regale táper”, se escucha en el audio difundido por Willax.
Frente a ello, Bustamante pidió disculpas a través de un video difundido en redes sociales.
“Lamento muchísimo haber provocado esos sentimientos. Me hago responsable de mis palabras y pido sinceras disculpas a los que he ofendido”, señaló.
Asimismo, pidió perdón a sus compañeros de lista, ya que alega que su error no puede manchar el esfuerzo de su agrupación política.
Además, aclaró que la grabación difundida por el mencionado medio fue “tendenciosa” y que ocurrió durante una conversación “acalorada” sobre cómo llevar una campaña con “pocos recursos”.