Candidata arma show para defender e imponer enfoque de género en niños de 13 años

0
327
Candidata arma show para defender e imponer enfoque de género en niños de 13 años

Candidata al congreso por el partido morado se enfrenta a Phillip Butters al defender la propagación de las faltas sexuales que se han detectado en la currícula nacional

Tremendo show es lo que se armó la noche del pasado miércoles cuando la candidata al Congreso de la República por el partido morado, Ursula Moscoso decidió abandonar el programa “Combutters” conducido por el polémico conductor Phillip Butters luego de llevarse a cabo un arduo debate sobre la imposición del “Enfóque de genero” dentro de la malla curricular.

La discusión se inició al momento de tocar el tema sobre la educación sexual en los colegios, tema que ha despertado mucha pólvora luego de que el Ministerio de Educación incluyera ‘por error’ un link dentro de un libro el cual se repartía a niños de alrededor 13 años, información inadecuada para escolares el cual sugería tener diversas prácticas sexuales.

En tanto, frente al notable error la postulante marcó su posición sobre el tema defendiendo la inclusión dentro de la currícula el enfoque de genero sin importar que dentro de ellos se encuentren menores de edad.

Tras verse arrinconada por la sugerencia de Butters, Moscoso atino a levantarse y abandonar el set refutando todo lo dicho por el periodista.

“Yo creo que acá ya no tenemos más temas de conversación porque estamos debatiendo y se nos va el tiempo, pero yo quiero decirle a las personas que yo rechazo todo lo que tú, Phillip, representas hoy, pero quiero tener la oportunidad de decírtelo cara a cara”, indicó.

“Yo me disculpo pero yo me siento totalmente incómoda, entonces voy a proceder a retirarme”, sentenció.

En tanto el polémico conductor aseguró que la candidata por el partido de Julio Guzmán armó todo un show en el set por ordenes de sus asesores de prensa quienes le pidieron abandonar el set.

Mira el vídeo completo aquí: