Candidata Gina Gálvez confirma denuncias en su contra, pero niega sentencias condenatorias

Todo funcionario puede ser denunciado, pero no quiere decir que sea culpable, señala.

por | Sep 9, 2022 | Actualidad

Todo funcionario puede ser denunciado, pero no quiere decir que sea culpable, señala.

Afirma que investigación del Ministerio Público determinará si apertura o no denuncia penal y el Poder Judicial señalará si es culpable o no.

Luego de que este medio publicara el 08 de setiembre una nota sobre La candidata a la alcaldía del distrito de Santiago de Surco por el partido Somos Perú, Gina Gálvez, señaló que si bien tiene numerosas denuncias en su contra, no posee ninguna sentencia condenatoria.

Este medio señaló que Gálvez registraba seis sentencias judiciales y más de 20 denuncias fiscales. Al respecto, la figura política confirmó la existencia de estas últimas, pero negó registrar condenas.

“Tengo mis certificados de antecedentes judiciales y penales, que avalan que no tengo ninguna sentencia condenatoria”, asegura la candidata Gina Gálvez.

Agregó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) verificó este punto y que tras el análisis respectivo, determinó no retirarla de la carrera electoral.

“El JNE en el ejercicio de su función de fiscalización de las declaraciones juradas de los candidatos, verifica con el poder judicial, si los candidatos tienen sentencias condenatorias que no ha declarado o que le impiden postular, por ende al no tener sentencias condenatorias no he sido objeto de ningún proceso de exclusión”, indicó la postulante a la alcaldía de Surco.

Sobre las denuncias, señaló que todos los que han ejercido la función pública, en algún momento las han tenido, pero que ello no significa que sean culpables.

“Cabe señalar acerca de las supuestas denuncias y procesos judiciales que todo funcionario público es pasible de ser denunciado por cualquier supuesto delito, esto no quiere decir que uno sea culpable, para ello existe una investigación por parte del ministerio público, quien dentro de sus facultades determinará si apertura o no denuncia penal y finalmente es el poder judicial quien determina si uno es culpable o no. En mi caso no tengo ninguna sentencia condenatoria”, comentó.

INFORMACIÓN

La candidata también se refirió a una denuncia en su contra realizada por el ciudadano Ronald Arrese Carhuamaca.

“La denuncia presentada por el ciudadano Ronald Arrese Carhuamaca carece de toda veracidad sobre los hechos e interpretación de la Ley, toda vez que en el documento del JNE señala que debe informarse de las sentencias condenatorias que uno tenga, y que a la fecha no existe ninguna sentencia hacia mi persona, por ello, ante esta denuncia calumniosa mi abogado se encuentra realizando las acciones legales a fin de salvaguardar mi imagen y honor”, asegura.

Además, en este contexto adiciona: “Quiero expresar que estas denuncias falsas, son parte de una campaña sucia y sostenida, que busca imputar denuncias o hechos inexistentes, con la única finalidad de desprestigiar mi imagen y profesionalismo ante los ciudadanos de Surco, que estas denuncias lo único que van hacer es que siga trabajando para llevar nuestras propuestas a todos los ciudadanos de Surco, para recuperar nuestro distrito.

“NO MÁS EDIFICIOS”

Gálvez señaló que al parecer esas acciones las han realizado personas desesperadas, ya que su equipo no permitirá la construcción de más edificios en Surco.

“Al parecer quienes han mal informado a los medios se encuentran desesperados toda vez que nosotros no permitiremos que se siga deteriorando nuestra residencialidad, por eso le decimos ´NO´ a la construcción de más edificios en nuestro distrito, porque la densificación ha traído consigo inseguridad, caos, desorden, tráfico vehicular”, subraya la candidata de Somos Perú.

“NO AL ABUSO DE GRÚAS”

En el mismo contexto, Gina Gálvez agregó que “no permitiremos el abuso de las grúas, recuperaremos Surco Salud, el estadio Montjoy, el estadio Mateo Pumacahua y nuestro Parque de la Amistad que fueron concesionadas por malas administraciones anteriores que hoy usan artimañas como mal informar para dañar nuestra candidatura”.


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial