Candidato al Congreso de Perú Libre es acusado de pertenecer a Sendero Luminoso

El candidato, quien postula por el número 5 en la lista de Perú Libre, fue acusado por el delito de afiliación a una organización terrorista

por | Abr 8, 2021 | Sin categoría

El candidato, quien postula por el número 5 en la lista de Perú Libre, fue acusado por el delito de afiliación a una organización terrorista

El candidato congresal Guillermo Bermejo Rojas, por el partido Perú Libre, ha sido acusado de pertenecer a Sendero Luminoso (SL) por la Fiscalía.

Según la acusación fiscal, el candidato, quien postula por el número 5 en la lista del partido de Pedro Castillo, recibió adoctrinamiento ideológico y político, “y adiestramiento de armas de fuego” de parte de la cúpula terrorista de los Quispe Palomino.

“De manera consciente y voluntaria (Guillermo Bermejo) se habría desplazado en varias oportunidades a campamentos terroristas con la finalidad de sostener reuniones clandestinas con Víctor Quispe Palomino, ‘camarada José’; Jorge Quispe Palomino, ‘camarada Raúl’, y otros miembros del denominado Comité Central de la Organización Terrorista Sendero Luminoso del Vraem”, señala el documento.

En 2015, la fiscal antiterrorismo Eneida Aguilar abrió investigación a Bermejo Rojas por el delito de afiliación a una organización terrorista y pidió prisión preventiva en su contra. Sin embargo, el también conocido como el ‘Che’ por el entorno senderista fugó a Venezuela.

Tras ser absuelto en 2017, la Corte Suprema anuló esa decisión y ordenó a realizar un nuevo juicio contra el acusado, quien ha rechazado las imputaciones, pero su culpabilidad será resuelta en los tribunales.


Más recientes