Candidatos a alcaldía limeña protagonizaron enfrentamientos

por | Oct 1, 2018 | Titulares

Aspirantes al sillón municipal capitalino agarraron de punto de Ricardo Belmont

Diversos golpes entre candidatos trajo este segundo y último debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones quienes vieron en este último evento.

En esta ocasión fueron 10 los postulantes a la Municipalidad Metropolitana de Lima quienes polemizaron entre sí. Ellos fueron Alberto Beingolea Delgado (Partido Popular Cristiano- PPC), Roberto Gómez Baca (Vamos Perú), Gustavo Guerra García Picasso (Juntos por el Perú), Humberto Lay Sun (Restauración Nacional).

También estuvieron Manuel Velarde Dellepiane (Siempre Unidos), Ricardo Belmont Cassinelli (Perú Libertario), Julio César Gagó Pérez (Avanza País), Enrique Cornejo Ramírez (Democracia Directa), Diethell Columbus Murata (Fuerza Popular) y Carlos Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad).

El JNE dispuso que los ciudadanos participen con rondas de preguntas que fueron registradas. Fueron seleccionadas 10 que giran en torno a la gestión de residuos sólidos y contaminación ambiental; lucha contra la corrupción; comercio informal y ambulatorio; espacios públicos y apoyo a la cultura; y prevención de desastres naturales.

Bicicleta

El candidato de Siempre Unidos, Manuel Velarde, llegó al Centro de Convenciones de Lima donde se llevó a cabo el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en bicicleta.

«Voy a construir la red más moderna e increíble de ciclovías en nuestra ciudad, la mejor de Sudamérica. Para mí, el tema de la bicicleta es importantísimo”, dijo Velarde.

Contra el ‘Hermanón’

Los candidatos del Frente Amplio, Enrique Fernández y el del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea cuestionaron al aspirante del Perú Libertario, Ricardo Belmont por su pasado al frente del canal de televisión RBC.

«Ya que te gusta mucho el deporte. Te he visto jugar con varias camisetas, con la de Renzo Reggiardo, con la del Apra, la izquierda, también pasaste por el Frente Independiente Moralizador. ¿Con cuál de las camisetas vas a arreglar el problema del transporte? Porque eres buen jugador pero ‘fouleas’ mucho, a 70 mil peruanos les metiste hacha», dijo Enrique Fernández.

“Cuando me conociste era un joven que estaba comenzando en el mundo del periodismo deportivo y cuando te vi engañar a miles de peruanos con el cuento de RBC Televisión me fui y nunca más volví a estar a tu lado”, sostuvo Alberto Beingolea.

A su turno, Ricardo Belmont recordó que no fue declarado culpable de algún delito por ese caso. «Quiero informar que el Poder Judicial me declaró sano y con las manos limpias. Acá estoy», aseguró Ricardo Belmont.


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Keiko Fujimori informa al PJ  cancelación de viaje a Londres

Keiko Fujimori informa al PJ cancelación de viaje a Londres

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial