Parlamentaria sostiene que no se puede confiar en alguien que atentó en contra de la democracia
Aldo Llamoca
La legisladora de Fuerza Popular, Karina Beteta mira con preocupación un posible escenario donde el partido etnocacerista de Antauro Humala participe en las próximas elecciones generales, esto debido al caos que puede generar su intervención en la justa electoral.
“Sin duda esto se puede dar. Alguien que tuvo el atrevimiento de matar a policías, puede generar un caos, un clima de violencia (en el año electoral)”, sostuvo la parlamentaria fujimorista.
Asimismo, Beteta sostiene que hay un riesgo de que el líder etnocacerista y sus aliados extremistas no acepten una eventual derrota y organicen algún tipo de “boicot” en contra del proceso electoral.
“Se podría dar y sería algo antidemocrático, como lo es ahora satanizar a las bancadas elegidas democráticamente y que vienen trabajando por el bienestar del país. Con esto al final lo que están logrando es promocionar a un candidato con propuestas extremistas, como es Antauro, que un sector de la población lo quiere escuchar. Esto es peligroso y preocupante”, advierte.
Como se sabe, en un informe presentado en nuestro diario, el etnocacerismo se viene preparando para participar en las próximas elecciones generales. Ya en el Cusco presentaron sus listas de candidatos para las próximas elecciones regionales y municipales de este año. Y en Lima ya hay 10 bases en diversos distritos con el nombre de Partido Etnocacerista Revolucionario Unido (P.E.R.U.), desde los cuales se viene organizando diversas actividades para promocionar a su líder preso, Antauro Humala.
“Están utilizando el mismo discurso que tuvo el hermano de su líder (Ollanta Humala), de fusilar a los corruptos y otras cosas más, que caló en el electorado y que al final lo llevó a la presidencia”, añade la legisladora.