Capacitan a 6,500 familias para convertirse en agroexportadores

Gracias a programa piloto que facilitará la internacionalización de las Mipymes

por | Ene 16, 2022 | Economía, Titulares

Gracias a programa piloto que facilitará la internacionalización de las Mipymes

Los ministerios de la Producción (Produce), Comercio Exterior (Mincetur) y la Cooperación Suiza, vienen desarrollando el piloto de “Servicios de Desarrollo Empresarial”, con el objetivo de aumentar la competitividad y la internacionalización de las mipymes y cooperativas exportadoras y con potencial exportador de las cadenas productivas del banano, café y cacao.

El programa piloto cuenta con la participación de más de 150 asociaciones, cooperativas y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que agrupan a 6,500 familias.

Al finalizar las capacitaciones, recibirán instrumentos y herramientas digitales que les permitirán mejorar la gestión comercial y posicionamiento de sus productos para su internacionalización

El programa piloto se inició la primera semana de enero y finalizará en setiembre del 2022. Durante este periodo, las organizaciones recibirán y fortalecerán sus capacidades y conocimientos en temas productivos, de gestión empresarial y gestión del comercio exterior.

En temas productivos, se orientará en el manejo de los cultivos, gestión de calidad y cuidado postcosecha, mejoramiento y acondicionamiento de infraestructura post cosecha, catación, obtención de información de requisitos fitosanitario y certificaciones.

Por otro lado, en la gestión empresarial, se desarrollarán módulos de imagen corporativa empresarial, fortalecimiento de ventas y marketing, uso de páginas web y redes sociales.

Planes de negocios

En temas de comercio exterior, se llevará a cabo el desarrollo de planes de negocios, capacitaciones en investigación de mercados, temas logísticos de exportación, entre otros.

El programa cuenta con el apoyo de instituciones socias como PromPerú, Sierra y Selva Exportadora, Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entre otros.


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial