Capacitan a funcionarios sobre gestión del patrimonio arqueológico

por | Nov 6, 2019 | Cultura

Alrededor de 30 funcionarios de las municipalidades de Lima Norte recibieron capacitación por parte de la Dirección de Gestión de Monumentos del Ministerio de Cultura, sobre la gestión del patrimonio arqueológico inmueble de sus jurisdicciones a favor de la recuperación y activación de los monumentos de la capital.

Los asistentes recibieron información sobre cómo los usos sociales de los sitios arqueológicos impactan en la ciudadanía, lo que puede ser logrado a través de proyectos de inversión pública o con recursos ordinarios.  En el evento participaron funcionarios de diversas áreas de cultura, seguridad, medio ambiente, planificación urbana, de las municipalidades distritales de Ancón, Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres.

Como resultado de la capacitación se generó una propuesta de Plan de Trabajo para el 2020 por cada municipalidad, el cual se implementará en un monumento arqueológico de cada jurisdicción. De esta manera, las diversas gerencias municipales, en coordinación con el Ministerio de Cultura, contribuirán en la recuperación de sus espacios patrimoniales.

Por otro lado:

El Rímac se convirtió en el primer escenario en el que UNESCO lanza su programa especial para la capacitación de funcionarios en temas de protección y gestión del patrimonio cultural.

Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para una adecuada gestión de la herencia cultural en sus ciudades la UNESCO, en alianza con gobiernos locales, inicia una serie de capacitaciones dirigidas a los equipos técnicos, profesionales y voluntarios de las municipalidades de diversas ciudades del país.


Más recientes

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

Los casos de la viruela del mono continúan incrementándose en el Perú. El CDC del (MINSA) confirmó el incremento de casos en las últimas semanas, alcanzando la cifra acumulada de 340 contagios de esta enfermedad hasta el de 04 de agosto del 2022. Del total de casos,...

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono. El can galgo italiano, de tan solo cuatro años, presentó síntomas de lesiones mucocutáneas, llagas en su abdomen y otras partes del cuerpo del animal. Los estudios realizados por el Hospital Pitié-Salpêtrière...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial