Capitán de Policía recibe prisión preventiva

0
914
José Pérez del Campo,

Son 18 meses que permanecerá en prisión en Chiclayo, por delito de peculado

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para el capitán de la Policía Nacional, José Pérez del Campo, por los delitos de peculado y cohecho, al filtrar información a una red criminal como acto de traición.

Según las investigaciones fiscales, el agente policial que trabajaba en la División de
Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Chiclayo, habría filtrado información a organizaciones criminales como Los Temerarios del Crimen, a cambio de coimas y dinero. Actos como este lo investigaron durante meses hasta que pudieron encontrar pruebas necesarias para el arresto.

Mediante las llamadas y mensajes de whattsap a los que tuvo acceso la Fiscalía, se comprobó que Pérez del Campo dio a conocer los días y horas en los que se iban a realizar los operativos y así, los investigados pudieran fugar.

La esposa del capitán y también policía, Thalía Saavedra Rodríguez, y el suboficial Edwin Hernández Huamani, también investigados en este caso, fueron puestos en libertad con comparecencia restringida.

Autoridades policiales informaron que el oficial ya está siendo investigado por la Inspectoría y esta será la que decida si se le da de baja definitivamente.