Captores de Abimael critican a fiscal Pérez

0
2197

Por llamar Guerrilleros a terroristas

Dos héroes de la Pacificación, como Carlos Morán y José Luis Gil, criticaron fuertemente al fiscal José Domingo Pérez por calificar de “guerrillas” a movimientos terroristas y decir que estos provocaron una “guerra civil”, durante un evento internacional en México.

“Me llama poderosamente la atención que un funcionario defensor de la legalidad y titular de la acción penal, como es el fiscal Pérez, diga esto en foro internacional. Si fuera un comentarista político, sería a lo más criticable para algunos, pero, si lo dice una persona que representa al Perú en el extranjero, es peligroso”, señaló el general Morán.

Respecto a las excusas que el funcionario dio -en exclusiva- a Canal N, de que sus palabras fueron sacadas de contexto, el exmiembro del glorioso Grupo Especial de Inteligencia que capturó a Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, señaló que esto debe ser sometido a investigación.

“Yo le pediría explicaciones al Ministerio Público. El terrorismo reciclado en Movadef y Fudepp está en una guerra propagandística, y Pérez ha difundido la misma tesis de Sendero a nivel internacional. Colisiona frontalmente contra la posición del Estado en la lucha antiterrorismo y convenios internacionales. O es flagrante ignorancia o el fiscal lo hace adrede. Creo que (Pedro) Chávarry debe por lo menos exigir explicaciones y someterlo a investigación interna por lo menos”, agregó el investigador.

Por su parte, el héroe José Luis Gil Becerra sostuvo que Pérez está ayudando a los terroristas, en su intento de conseguir amnistías, indultos, beneficios penitenciarios o cualquier otro punto que los haga ver como luchadores sociales.

“El fiscal Pérez no tiene ninguna autoridad en materia de terrorismo en Perú, por tanto, no puede ni debe expresar palabras como guerrilla o guerra civil, porque le hace el juego a SL y MRTA que esperan con ansias que se reconozca ese estatus para sus protervos fines”, acotó.