Son 4 venezolanos, entre ellos una mujer y un colombiano
Cinco extranjeros, cuatro de ellos de nacionalidad venezolana y uno colombiano fueron detenidos, tras el secuestro y asesinato del empresario Machiavelli Laura Lume (43), en el distrito de Santa Anita, según informó el coronel PNP Daniel Jares, jefe de la División Policial Este 2 de Lima.
Los detenidos son tres venezolanos, un colombiano y una fémina venezolana, quienes han sido señalados como cómplices del secuestro y asesinato del empresario y está pendiente de ser capturado un sexto integrante de la banda, autor de los balazos que le dieron muerte a Laura.
Según las cámaras de filmación, el empresario luego que fue secuestrado al salir de su departamento, fue trasladado por sus captores en un vehículo de color negro, hasta un inmueble de la calle Sol de Oro, en Santa Anita, donde pretendían tenerlo cautivo.
Lee también:
Al llegar a este lugar, la víctima baja del auto e intenta escapar corriendo de sus secuestradores, pero uno de ellos reacciona se percata y le dispara hasta cinco veces, luego al comprobar que lo habían matado optaron por desaparecerse
El empresario fue socorrido y llevado al hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, pero llegó cadáver debido a la gravedad de sus lesiones.
Los agentes han revisado el sexto piso del inmueble donde el empresario iba a permanecer cautivo, y han constatado que allí se han perpetrado diversos actos criminales.
Falla de la Policía
Los familiares indicaron que el secuestro del empresario se produjo luego de salir de su departamento a la calle para ir a una playa de estacionamiento en la Av. Faraday, y al llegar los hampones lo plagiaron.
Con la filmación, la familia acudió a la Policía Nacional porque las imágenes confirmaban que había sido plagiado, pero los policías no hicieron ningún plan de rescate inmediato.
Según las filmaciones, Laura Lume fue llevado por los secuestradores extranjeros en un auto negro hasta Salamanca, Ate, donde intentó escapar, pero los presuntos delincuentes lo impidieron dándole muerte a balazos.