Capturan a criminales en Ica en posesión de revólver y granadas

Los cinco criminales detenidos serían participes de la banda "Los malditos de Ica" implicados en el robo a mano armada de una farmacia

por | Abr 5, 2024 | Actualidad

Los cinco criminales detenidos serían participes de la banda «Los malditos de Ica» implicados en el robo a mano armada de una farmacia

En una operación policial exitosa llevada a cabo en el distrito de Subtanjalla y la provincia de Ica, se desmanteló la organización delictiva conocida como «Los malditos de Ica«, resultando en la detención de cinco individuos y la confiscación de armas de fuego, municiones e incluso una granada de guerra.

El personal policial, siguiendo la Resolución N° 1 del 19 de marzo de 2024, con el expediente 00329-2024-39-1412-JR-PE-01, llevó a cabo la detención preliminar de César Iván Rivera Ramos, de 25 años, Diego Daniel Espino Canales, de 28 años, y Patrick Fabrizio Espino Canales, de 26 años, por su presunta participación en el delito de robo agravado.

La Policía Nacional llevó a cabo un operativo de allanamiento con descerraje en una residencia ubicada en la calle Chincha, en Ica, donde se arrestaron a Patrick Fabrizio Espino Canales, de 26 años, Susy Teresa Canales Gutiérrez, de 49 años, y Sofía De Los Ángeles Zender Palacios, de 24 años. Durante la intervención, se confiscaron una munición calibre 380, una granada de guerra, dos puertas de mototaxi de color rojo y cuatro teléfonos celulares, incluyendo un iPhone 15, un iPhone 11, un Huawei y un Honor x9.

Lee también:

Detienen a siete policías acusados de solicitar coimas

En una acción simultánea, se llevó a cabo otro allanamiento en el conjunto residencial La Angostura 1ra etapa, en Subtanjalla, donde se arrestó a Diego Daniel Espino Canales, de 28 años, y a Ericka Espinoza Cortez, de 29 años. Durante la operación, se confiscó un revólver de la marca Taurus con el número de serie borrado, el cual estaba cargado con tres municiones sin percutir. Además, se encontraron dos teléfonos celulares y dos motocicletas con las placas de rodaje MP-8758 y 5227-6Y.

Las personas arrestadas, así como el armamento, la granada, los vehículos y los objetos confiscados, son llevados a la comisaría PNP Parcona para completar los procedimientos necesarios.

Un robo a una farmacia ocurrió cerca del centro de monitoreo de seguridad ciudadana de Parcona el 24 de febrero de 2024 a las 4:42 p.m. Según las cámaras de seguridad, dos individuos encapuchados llegaron en un mototaxi rojo, irrumpieron violentamente en la farmacia, uno robó dinero de la caja mientras el otro amenazaba al empleado con un revólver. Posteriormente, ambos huyeron en el mismo mototaxi rojo.


Más recientes

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

El presidente ruso amenazó hoy a los países pertenecientes de la OTAN en caso de que decidan dar luz verde a Ucrania en sus ataques En respuesta a las últimas declaraciones de estos días del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la necesidad de...

Guillermo Salas respondió las críticas de Christian Cueva

Guillermo Salas respondió las críticas de Christian Cueva

Al actual entrenador de la Universidad César Vallejo le tomó por sorpresa los ataques del ‘10′ de Perú, quien aseguró que por su culpa se puso en duda su rendimiento y estado de forma el año pasado en Alianza Lima Christian Cueva, alejado de las canchas por una lesión...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial