Sobre Alejandro Sánchez pesa orden prisión por 30 meses
El prófugo Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea (Breña) y amigo del golpista expresidente Pedro Castillo, fue capturado en la frontera de México y Estados Unidos.
Según se conoció, el empresario buscaba ingresar, de manera ilegal, a EE.UU. y fue detenido por la Policía migratoria.
La información también fue confirmada por Jaime Arróspide, cónsul de Perú en Houston, según Latina Noticias. Es ahí donde se encuentra el empresario, pero aún no se conoce cuál es su situación.
Sánchez, quien fue incluido en la lista de los más buscados y se ofrecía 30 mil soles por cualquier información para dar con su paradero, es requerido por la justicia peruana por ser parte de la red criminal liderada por Castillo.
En específico, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó, el año pasado, 30 meses de prisión preventiva para el dueño de la vivienda donde Pedro Castillo sostenía reuniones secretas.
A Alejandro Sánchez se le imputan los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, en el caso ‘Gabinete en la sombra’.
NO SABÍA
Su abogado, Tomás Aladino Gálvez, terminó por revelar que no conocía el paradero de su patrocinado.
“Yo casi no hablaba con él y yo no sabía que estaba acá (en Perú). No le he preguntado tampoco. Si no me dice, tampoco tengo por qué preguntarle”, dijo para Latina TV.
No quiso brindar mayores detalles sobre su cliente, quien fue capturado en tierras norteamericanas.
“Mientras esté allá, tendrán que encargarse los procedimientos necesarios de ley. Tendrán que traerlo. Lo expulsarán, supongo (…) Alejandro Sánchez Sánchez, en realidad, no tiene ninguna participación de lo que se le acusa. Como estaba con prisión preventiva, no se quería presentar”, señaló el abogado.