Detuvieron a expolicía acusado de torturar y asesinar a Gerson Falla, quien estaba incluido en el Programa de Recompensas con una oferta de S/ 80,000
La Policía Nacional (PNP) llevó a cabo la detención de Diopoldo Aguilar Camacho, de 56 años, quien se encontraba prófugo de la justicia y tenía una orden de captura activa por el delito de tortura agravada, calificado como crimen contra la humanidad. Dicha orden fue emitida por la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de Lima.
Cabe destacar que Aguilar Camacho estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, el cual ofrecía una recompensa de S/ 80,000 a cualquier persona que proporcionara información relevante que contribuyera a su localización y arresto.
Te puede interesar:
SMP: policía de civil abate a delincuente que trató de asaltarlo
Este individuo, exmiembro de la Policía, fue condenado a nueve años de prisión en diciembre de 2020 por su papel como autor principal en la muerte de Gerson Alexis Falla Marreros. Este ciudadano fue brutalmente agredido físicamente en la Comisaría de San Borja en abril de 2011, tras ser llevado al lugar luego de un incidente ocurrido en un restaurante del mencionado distrito.
La captura de Aguilar Camacho tuvo lugar el pasado jueves por la noche, cuando transitaba por las inmediaciones del cruce de las avenidas César Vallejo y Central, en el distrito de Villa El Salvador. Este arresto fue posible gracias a la valiosa información proporcionada por un ciudadano colaborador, subrayando la efectividad del Programa de Recompensas en la ubicación de individuos buscados por la justicia.
Es importante mencionar que, además de la detención de Aguilar Camacho, dos exmiembros de la Policía, Christian David Sánchez Méndez y Julio César Obeso Milla, fueron condenados a cuatro años de prisión suspendida como cómplices secundarios en el mencionado caso. Este hecho resalta la importancia de llevar ante la justicia a todos los involucrados en actos delictivos, garantizando así la integridad y la justicia para las víctimas y sus familias.