Cuatro sujetos de nacionalidad venezolana se dedicaban al préstamo de dinero y extorsionaban a sus víctimas cuando estos no cumplían con los pagos diarios.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron, en San Martin de Porres, a cuatro venezolanos que se dedicaban al préstamo de dinero y que cobraban bajo la modalidad ‘gota a gota’, para luego extorsionar y amenazar a quienes no cumplían con sus pagos de manera puntual.
Esta vez, su última víctima fue una señora, a quien venían amenazando con atacar a sus hijos en su vivienda ubicada en el distrito de San Martin de Porres si es que no pagaba la suma que se le había prestado.
«Ya se que te mudaste, pero sé donde viven tus hijos, sé que estas viviendo Zarumilla, así que solo debes pagarme la platita», se le escucha decir uno de los extorsionadores.
«Ellos habían comprado esta deuda que correspondía a 400 soles, pero ellos cobraban S/. 2500 soles», según indico un agente policial. Asimismo, la madre de familia teme por su vida, porque cree que otros extorsionadores estén tras sus pasos y pueden hacerle daño a ella o a sus hijos.