Capturan a Ghislaine Maxwell, reclutadora sexual de Jeffrey Epstein

0
182
Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein, amigos, exnovios y cómplices en tráfico sexual.

Capturan a cómplice de Jeffry Epstein, el hombre de “los mil contactos” que fue acusado de tráfico de menores en el mundo, conocido como el depredador sexual

Ghislaine Maxwell, de 58 años, fue detenida por presentar 6 cargos de delitos por colaborar en tráfico sexual. La policía estadounidense la considera “una de las villanas” que apoyó a Jeffry Epstein para liderar su red de tráfico sexual para reclutar jóvenes y niñas.

Con la muerte de Epstein en el verano del 2019, las acusaciones a Maxwell quedaron inconclusas. Entre los años 1994 y 1997, según las acusaciones, Maxwell era quien tenía el contacto con las menores utilizando la conducta se acercarse como amiga a ellas, se desvestía frente a ellas, las miraba cuando ellas se despojaban de sus prendas y, en algunas ocasiones se quedaba a ver como Epstein abusaba de ellas.

Así detallan las acusaciones que presenta el tribunal del distrito de sur de Nueva york. Su papel era “normalizar el abuso en una víctima menor”, refiere el documento de la imputación.

Desde que Epstein se encontrara muerto en su celda en el 2019 por presentar cargos de abusos sexuales en menores de edad y adolescentes con una sentencia de 45 años, Maxwell desapareció.

Este jueves, luego de un año de perderle rastro fue encontrada en una casa en New Hampshire (un Estado de Estados Unidos), y fue arrestada, por presentar acusaciones de incitación a menores para participar en actos sexuales, transporte de menores con finalidad de abusos, conspiración y perjurio.

Una de las víctimas tenía 18 cuando fue abusa, según los documentos judiciales, Maxwell se hizo amiga de ella y luego le presento a Epstein, incitándola que le hiciera masajes al gestor financiero, teniendo conocimiento que la utilizaría para actos sexuales.

Otra de las victimas que hizo su descarte se trata de una menor de edad que en el momento de ser abusada tenía 14 años, al igual que la primera Maxwell se acercó como amiga, un día salieron de compras y al cine con Epstein antes de ocurrir el abuso.

Según las investigaciones y los casos presentados, Maxwell utilizaba el patrón de acercarse a las niñas o adolescentes como “amiga” para prepararlas antes de ser abusadas en una de las mansiones de Florida, Nuevo México, Santa Fe, Nueva York o Londres que tenía Epstein.

“Maxwell atrajo a niñas menores, hizo que confiaran en ella y luego las entregó a la trampa que ella y Epstein tenían lista para ellas. Fingió ser una mujer en la que podían confiar todo el tiempo mientras las preparaba para que Epstein abusara de ellas”, mencionó Audrey Strauss, fiscal federal interina mediante una rueda de prensa realiza el jueves en Manhattan.

Los múltiples casos de abusos presentados no pudieron ver a Epstein cumplir su condena, pues, apareció ahorcado en su celda, pero esperan que Maxwell se haga responsable de su participación.